miércoles, 25 de junio de 2014

EN EL LÍBANO DENUNCIAN DAÑO AMBIENTAL POR PARTE DE MINEROS S.A

Fuente, CORPONEVADOS
Tomado de: www.ecosdelcombeima.com

El señor Lelio Valencia relata lo que ha sucedido hace más de un año con su finca en el municipio del Líbano: “Vinieron Mineros S.A a hacer una exploración minera y el resultado fue que secaron un nacimiento en mi finca y a varias personas en la vereda, debido a eso yo puse una demanda a Mineros S.A y han venido amenazas a mi persona, el 16 de diciembre me amenazaron, que tenía que quitar esa demanda o si no me ‘daban piso’, debido a eso me he tenido que retirar de mi finca”.

Al cuestionar al denunciante sobre la proveniencia de dichas amenazas indica: “No se sabe si sea Mineros S.A pero de todas maneras me dijeron que tenía que quitar esa demanda o si no me ‘daban piso’, hace un año se vienen presentando esas amenazas”.

Según el agricultor se ha visto afectado, ya que su finca ahora no es productiva y ha tenido que abandonarla: “Ellos han dicho en las audiencias que yo tengo que comprobar el daño, la finca es de café cacao y pasto, pero hace un año y medio me tocó sacar el ganado porque no hay agua, tampoco para los cultivos ni las labores de la finca”.


“Las denuncias de las amenazas contra mi vida están en la Fiscalía General y aquí en el Líbano,  en el cuartel de la Policía y el señor alcalde también sabe y hasta ahora no han hecho nada con lo mío, no ha pasado nada, y han seguido llegando a mi finca personas desconocidas. Hay otras personas que han sido amenazadas y han salido de la vereda, al presidente de la vereda le tocó salir antes que yo”, enfatiza don Lelio Valencia.

Otros articulos relacionados:
http://corpronevados.blogspot.com/2012/11/fue-hace-un-ano-en-la-marina.html

http://corpronevados.blogspot.com/2013/10/denuncia-publica-mineria-ilegal-en-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario